Estudio de producción musical – Guía de inicio rápido

En esta guía gratuita, te mostraré lo que necesitas para hacer ritmos como los profesionales.

En lo que respecta a la composición de ritmos, no necesitas un montón de cosas.

Por supuesto, hay muchos estudios que puedes construir: Estudio de grabación, estudio de composición o estudio de mezcla (ingeniería). Hoy nos centraremos en el estudio de composición

1. Computadora

Sí, los ordenadores tienen los controladores que necesitas para manejar el audio y el procesamiento de la música. Parece sencillo, pero empezar con una configuración sólo analógica será mucho más costoso.

Sugiero un portátil Razer Blade. Es: Portátil, tiene suficiente potencia de procesamiento para muchos plugins, viene con FL Studio, y tiene conexión Thunderbolt. Haz clic aquí para ver el Razer Blade

2. Auriculares

Recuerdo haber usado auriculares de la tienda de dólares, realmente no importa con qué auriculares empieces exactamente, pero cuando tengas el dinero, invierte en algunos auriculares OPEN BACK para mezclar. Es posible que tengas que comprar un adaptador de 1/4 a 1/8 de pulgada para ajustar los auriculares directamente a tu computadora.

La razón por la que no dije que los monitores de estudio primero es porque se necesita un tratamiento espacial y acústico para obtener el sonido más preciso.

3. Controlador Midi

Por último, necesitarás un controlador midi para añadir una expresión más humana a tu música y también para obtener curvas de tono de sonido más orgánicas y expresiones de rueda de modulación. No NECESITAS un controlador midi pero te ayudará a crear canciones más orgánicas.

Al actualizar, puedes mirar en una interfaz de audio para tocar instrumentos en vivo como una guitarra eléctrica o grabar voces con un micrófono.

A partir de aquí, necesitarás plugins y sintetizadores/hardware para obtener un sonido más único.

Eso es todo. Puedes conseguir esas 3 cosas principales bastante baratas ahora en días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *